viernes, 18 de mayo de 2012

PROXY


Un servidor Proxy es un ordenador que sirve de intermediario entre un navegador Web e Internet. El Proxy contribuye a la seguridad de la red. 

Los servidores Proxy permiten dar seguridad y mejorar el acceso a páginas Web, conservándolas en la caché. De este modo, cuando un usuario envía una petición para acceder a una página Web que está almacenada en la caché, la respuesta y el tiempo de visualización es más rápido.

Los servidores Proxy aumentan también la seguridad ya que pueden filtrar cierto contenido Web y programas maliciosos. El filtrado se aplica en función de la política de seguridad implementada en la red. Este permite bloquear sitios considerados maliciosos o sitios considerados inútiles en relación a la actividad de la empresa.

A fin de limitar el acceso a la red exterior, y aumentar de este modo la seguridad de la red local, se puede implementar un sistema de autenticación para acceder a recursos externos. Esto es bastante disuasivo para los usuarios que desean visitar sitios que estén en contra de las reglas de uso de Internet en la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario