Compartir carpetas es una de las funciones más importantes que ha de realizar nuestro servidor. En las carpetas compartidas, es donde se almacenan todos los ficheros que pertenecen a un usuario o a un grupo de ellos. En estas carpetas es donde almacenamos informes, bases de datos, copias de seguridad y todo aquello que necesitemos para desarrollar nuestra actividad, por eso es muy importante definir, quién puede acceder a ellas, modificarlas e incluso borrarlas.
Por ejemplo, los archivos de contabilidad no los tiene que ver un operario, pero si los tiene que poder ver, modificar o incluso borrar el gerente de la empresa.Veamos cómo podemos hacer esto:
Seleccionamos la carpeta que queremos compartir. La damos con el botón derecho del ratón y elegimos la opción de compartir y seguridad.

Seleccionamos compartir esta carpeta. Pulsamos sobre el botón de permisos y en la ventana que nos aparece pulsamos en el botón quitar para eliminar el grupo todos. Dejando nombres de grupos o usuarios vacio.

Pulsamos en el botón agregar.

Aquí pulsamos en el botón avanzadas.

Pulsamos en el botón buscar ahora y seleccionamos el usuario administrador y el grupo perfiles móviles, por ejemplo, que en tu caso serán otros grupos o usuarios. Pulsamos el botón aceptar.

Comprobamos que hemos seleccionado los usuarios y grupos que queremos. Pulsamos el botón aceptar.

Aquí en permisos de los recursos compartidos al usuario administrador le damos todos los permisos y al grupo perfiles móviles, cambiar y leer. Pulsamos en el botón aceptar.

Y así veríamos que la carpeta esta compartida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario