viernes, 4 de mayo de 2012

compartir carpetas en windows server 2003


Compartir carpetas es una de las funciones más importantes que ha de realizar nuestro servidor. En las carpetas compartidas, es donde se almacenan todos los ficheros que pertenecen a un usuario o a un grupo de ellos. En estas carpetas es donde almacenamos informes, bases de datos, copias de seguridad y todo aquello que necesitemos para desarrollar nuestra actividad, por eso es muy importante definir, quién puede acceder a ellas, modificarlas e incluso borrarlas.
Por ejemplo, los archivos de contabilidad no los tiene que ver un operario, pero si los tiene que poder ver, modificar o incluso borrar el gerente de la empresa.
Veamos cómo podemos hacer esto:
Seleccionamos la carpeta que queremos compartir. La damos con el botón derecho del ratón y elegimos la opción de compartir y seguridad.

Seleccionamos compartir esta carpeta. Pulsamos sobre el botón de permisos y en la ventana que nos aparece pulsamos en el botón quitar para eliminar el grupo todos. Dejando nombres de grupos o usuarios vacio.

Pulsamos en el botón agregar.

Aquí pulsamos en el botón avanzadas.

Pulsamos en el botón buscar ahora y seleccionamos el usuario administrador y el grupo perfiles móviles, por ejemplo, que en tu caso serán otros grupos o usuarios. Pulsamos el botón aceptar.

Comprobamos que hemos seleccionado los usuarios y grupos que queremos. Pulsamos el botón aceptar.

Aquí en permisos de los recursos compartidos al usuario administrador le damos todos los permisos y al grupo perfiles móviles, cambiar y leer. Pulsamos en el botón aceptar.

Y así veríamos que la carpeta esta compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario